Bienvenido al blog por José M

Hola, bienvenidos a mi blog, me llamo José Manuel y estoy encantado de mostrales cosas sobre España y su leyenda. Espero que os guste mucho y aprendais todo sobre España y también habrá noticias recientes, para que estén informados de lo que ocurre en nuestro país. Gracias a todos por sus visitas



Un abrazo.

Música de España.

Música de nuestros tiempos (años 60)






Historia
La música española incluye una larga historia de innovación en Música clásica andalucia y música clásica occidental, al igual que en la industria de la música popular, y diversos estilos de música folk. Por añadido, los campos del Rock and RollHeavy MetalPunk Rocke Hip Hop disfrutan de un gran número e importantes artistas.
La parte mejor conocida de la música folk española es probablemente el flamenco, un género diverso practicado especialmente por el colectivo gitano y también por los payos (no gitanos), cuya fermentación y raigambre se ha dado considerablemente en Andalucía; conocido desde al menos 1770, y que ha superado diversas épocas de retroceso y renacimiento. El estilo ha sido reproducido por muchos de los más famosos músicos españoles, incluyendo cantaores como Camarón de la Isla y el guitarrista Carlos Montoya.
Aparte del flamenco, la música folk española incluye sonidos vascos como trikitixa y música de acordeón, sonidos de gaita gallega y asturiana, y la jota aragonesa. A pesar de que algunas tradiciones populares han desaparecido o están en peligro de desaparecer, algunas otras mantienen gran popularidad y han sido modernizadas y adaptadas a los nuevos instrumentos, estilos y formatos. La Música Celtizada de Galicia, la tradición de cantautores de la nueva canción y el Nuevo Flamenco son buenos ejemplos.
La música popular moderna comenzó a dar sus primeros pasos alrededor de 1959. En poco tiempo Ye-Yé destacó en las listas de éxitos, seguido de temas rock americanos o británicos, cantantes franceses y otras estrellas pop.


Canciones Navideñas